25.3 C
Venezuela
domingo, diciembre 15, 2024

Sonia López y The Marketing Jersey en Triunfo Femenino

Marcas como la goleadora Deyna Castellanos son manejadas desde la agencia The Marketing Jersey por Sonia López.


El mundo de los agentes de fútbol suele ser catalogado como frío y mercantilista pero existe alguien que desmiente la tesis de frivolidad. Con una plataforma de mas de 54.000 seguidores, Sonia López crea contenido con calidad y humor sobre deportes y entretenimiento pese a manejar una de las agencias mas importantes de fútbol femenino.

Sonia López, maneja marcas como Deyna Castellanos en la agencia The Marketing Jersey (@mktjersey) siendo una mujer de fútbol que se involucra con el desarrollo y crecimiento de las jugadoras y el fútbol femenino en si mismo.

Triunfo Femenino, es un espacio propicio para la visualización del fútbol femenino. En esta entrega especial, se muestra un lado distinto al que Sonia expone en sus redes, un lado que explica cómo y desde cuando: “Mujer y fútbol son la relación y la combinación perfecta“.

Sonia López de The Marketing Jersey (@mktjersey)

-¿Como llegó el fútbol a tu vida?

“Tenia como 8 o 9 años, mi abuelo me compró el albúm de algún mundial y empece a coleccionar las barajitas. Quería saber exactamente qué estaba coleccionando y decidí a ver el mundial. Me encantó todo el tema de los países, las selecciones y el juego, fue donde me enteré que existía el fútbol de clubes y que los jugadores de esos países estaban en un club donde jugaban los otros tres años. Desde ese entonces me apasiona el fútbol y luego viví un momento increíble cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, desde entonces, no me pierdo un solo partido.

-En 2022, diste una entrevista en la que dijiste que, te ha tocado formar parte del desarrollo del fútbol femenino en la parte de mercadeo. ¿Cuál es el siguiente paso en ese desarrollo?, ¿a dónde va el fútbol femenino hoy?

“Desde que decidí ser parte del fútbol femenino, realmente el crecimiento lo he visto en todos los niveles. Si vamos a ver, cuando yo llegué ya había mucha gente jugando y a mi me tocó una parte novedosa (marketing) y es lo que está ayudando a muchas jugadoras hoy en día ya que los sueldos aún no están a la talla de lo que ellas merecen”.

The Marketing Jersey y  Deyna Castellnos
The Marketing Jersey y Deyna Castellnos

“La parte del marketing creció a partir de 2017 con toda la movida del empoderamiento femenino cuando las marcas entendieron que tenían que trabajar con las mujeres y que ya era el momento de generar un gran impulso. Hoy en día de tener 4 jugadoras en The Marketing Jersey y estar trabajando con pocas marcas, hemos llegado a casi 100 jugadoras trabajando con diversas marcas de todas partes del mundo. Es un cambio que espero se siga dando para poder trabajar más y mejor por el futfem”.

-Pese al éxito en venta de boletos que ha tenido el fútbol femenino últimamente, se dice que existen grandes diferencias con el fútbol masculino. ¿Cuál es la diferencia más notable entre el fútbol masculino y femenino en materia de mercado?

“La diferencia mas grande son las iniciativas que se tienen que tomar para que la gente quiera ver el futfem. El fútbol femenino es cada vez mas vistoso, las jugadoras son cada vez más profesionales y esto hace que la gente quiera ver más fútbol femenino”.

“Ahora la gente está dispuesta a pagar una entrada, cosa que no pasaba antes y los sueldos eran muy bajos. Las jugadoras tenían que dedicarse a otras cosas. Por eso no estaban en forma y es que no tenían ni siquiera un club donde formarse desde pequeñas para poder tener el nivel de un jugador masculino. Hace un tiempo debutó un joven de 15 años en el Barcelona y eso no pasa el fútbol femenino”.

Puedes leer: Karla Suárez y el sueño de perseguir el balón

“Ya a estas alturas, la calidad y el compromiso de las jugadoras es indiscutible. Existen jugadoras que llevan hasta a sus bebés a las concentraciones; eso es compromiso. Si es cierto que el fútbol femenino tiene sus diferencias en estilo de juego al fútbol masculino pero igual es muy vistoso”.

-Recientemente, publicaste un video en pro de la voz de la mujer en el fútbol. ¿Crees que se deba tomar alguna táctica de tolerancia a la mujer el fútbol?

“Si, se trata de revelarnos, aunque suene disruptivo, esa es mi bandera. Las mujeres hemos sido muy estereotipadas en todos los aspectos del fútbol, no solo en lo deportivo con las jugadoras, sino también en los cuerpos técnicos, a nivel empresarial y en lo noticioso e informativo. Entonces, cuando decidimos trabajar en el fútbol, empezaron a decir que esto es un deporte de hombres y eso no es así”.

No existe ningún argumento lógico que explique que el fútbol o cualquier deporte es solo de hombres. He conversado con compañeras de trabajo que se ven obligadas a seguir un patrón. Todo para ser tomadas en serio y eso no sucede en con los hombres”.

El fútbol es para todos, un espacio en el que todos disfrutamos y nos divertimos. Yo estoy en pro de siempre ser sinceros, hablar con la verdad y divertirnos sin caer en el contenido serio para ser respetadas. Por eso sigo apostando por la manera divertida de hacer que la gente consuma el deporte”

@sonialc

“Lo hago desde mi verdad y con la pasión por mi equipo porque antes de enamorarnos de un deporte lo hicimos primero de un equipo, así que no pienso caer una falsa imparcialidad”.

-Mujer y fútbol. ¿Cómo describes, tu pasión por dicho deporte y cómo trabajadora del fútbol, esa relación?

“Mujer y fútbol: la relación y la combinación perfecta. Estos últimos años esta relación ha crecido y seguirá creciendo. Me perece maravilloso el toque de la mujer en todos los aspectos del fútbol, era algo que hacia falta. Ahora tenemos una frescura diferente y opiniones nuevas para no escuchar y ver siempre lo mismo”.

“Sin embargo, yo no estoy en pro de separar sino de unir. Respeto a muchos compañeros que hablan de fútbol que comparten esta pasión y me gusta poder compartir con ellos y ver como ellos entienden que nosotras las mujeres tenemos esa misma pasión que ellos y a veces hasta mas. Creo que no se debe dividir por géneros sino entender que es un espacio para todos”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias