Los vehículos contarían con una pantalla para ver plataformas de streaming, jugar videojuegos o hasta un karaoke.
Sony y Honda, a través de su compañía en conjunto Sony Honda Mobility Inc. (SHM), empezarán fabricar autos eléctricos premium a partir del 2025, buscando competir con Tesla.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Bloomberg, los vehículos se fabricarán en las instalaciones de Honda en Norteamérica, mientras que las ventas y la personalización se realizarán en línea.
Según las palabras en conferencia de prensa de Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Honda, la compañía entregará autos a clientes en América del Norte primero en 2026 y la entrega en Japón se realizará en la segunda mitad de 2026. Luego, apuntarán al mercado europeo.
Las dos empresas japonesas unieron fuerzas este año para combinar sus fortalezas y alcanzar a rivales como Tesla, Volkswagen, Xiaomi y Foxconn.
Un auto potenciado para el entretenimiento
Sony espera que la asociación le otorgue acceso a la experiencia de décadas de Honda en la fabricación, venta y servicio de automóviles, mientras que Honda busca aprovechar el conocimiento de su socio en entretenimiento, redes y sensores para vehículos autónomos.
El esfuerzo de movilidad general de Sony incluye a Masayasu Ito, un antiguo arquitecto de hardware que supervisó el desarrollo de la consola de juegos PlayStation. Más allá de las ventajas y características mecánicas, las empresas buscan impulsar el entretenimiento como principal atractivo.
Los vehículos contarían con una pantalla para ver plataformas de streaming, jugar videojuegos o hasta un karaoke. La duda está en si las regulaciones permitirán que los conductores utilicen estas herramientas de entretenimiento.
El plan de Sony Honda Mobility es presentar una exhibición en el CES de Las Vegas en enero de 2023 y utilizará materiales adquiridos en Estados Unidos para la fabricación de sus autos eléctricos.
Con información de FayerWayer