En un lapso de cuatro minutos, Cristiana Girelli hizo historia con Italia en el Mundial femenino. En cambio, Argentina tendrá que seguir esperando por una esquiva primera victoria en una Copa Mundial femenina.
Girelli se convirtió en la primera italiana que anota en dos mundiales con su gol a los 87 minutos. Fue el tanto que le dio a las Azzurri la victoria 1-0 ante Argentina el lunes.
“Nada especial, únicamente cumplir con mi deber”, dijo Girelli sobre el tanto que marcó la diferencia en un partido muy igualado.
Italia llevó el balón a la red en dos ocasiones en el primer tiempo, pero ambos tantos fueron anulados por posición adelantada. Girelli, quien convirtió de cabeza, había entrado como suplente cuatro minutos antes de marcar.
Reto para ambos equipos
Las italianas nunca han perdido su primer partido en un mundial. Pero esta vez se enfrentaron a la tenaz Argentina, decidida a buscar su primera victoria en el torneo. La Albiceleste llegó inspirada por el triunfo del equipo masculino y su astro Lionel Messi, que el año pasado llevaron a casa el trofeo del Mundial en Qatar.
“Fue un partido bastante parejo… Nos vamos con una sensación amarga porque se nos escapó en los últimos minutos”, se lamentó Estefanía Banini, la delantera argentina que juega en el Atlético de Madrid en la Liga de España. “Ya estamos mentalizadas para el próximo partido porque todavía hay opciones”.
Italia ha tenido mejores resultados en la competencia. En 2019 llegó a cuartos de final tras imponerse 2-0 a China en octavos de final. En esa ocasión cayó ante Holanda, que después perdió la final ante Estados Unidos.
Puedes leer: Referentes Podcast | Un espacio audiovisual para el futfem
Hinchas abarrotaron las gradas
Argentina contaba con un sonoro grupo de hinchas, equipados con tambores, para el duelo en el Eden Park. Durante el encuentro se anunció que había 30.889 asistentes.
Las argentinas regresaron al Mundial hace cuatro años en Francia tras una ausencia de 12 años y tuvieron una mala experiencia. Tras un empate con Japón y una derrota ante Inglaterra, el equipo empató con Escocia y no consiguió puntos suficientes para pasar de grupo.
“Intentamos jugar sin miedo a una presión alta. Logramos que Italia tirase la pelota en salida con nuestra presión. Hubo buenos momentos de ambos equipos”, dijo el seleccionador argentino Germán Portanova. “El cansancio del partido hizo que nos metiéramos un poco atrás, pero en líneas generales ha salido lo que planificamos”.
Para mantener sus opciones a flote en el Grupo G, Argentina deberá superar a Sudáfrica el próximo viernes en Dunedin. Italia enfrentará a Suecia en Wellington el sábado.
Información de Associated Press
Otras noticias de interés