Israel dejó fuera del Mundial Sub 20 a Brasil, uno de los favoritos para alzar el título y ahora espera rival para semifinales.
Israel sigue escribiendo historia: en su primera participación en un Mundial Sub 20, el equipo representante de Europa venció 3-2 al favorito Brasil en tiempo suplementario el sábado y jugará las semifinales ante el ganador del choque que animarán este domingo Estados Unidos y Uruguay.
En un emocionante partido en el estadio Bicentenario de San Juan, la selección dirigida por Ofir Haim lo perdía dos veces y lo emparejó ante el campeón sudamericano. Terminó ganando con un golazo de su delantero Dor Turgeman, a los 103 minutos.
Los dos restantes tantos fueron marcados por Anan Khalaili, a los 60 minutos, y Hamza Shibli, a los 93. Para Brasil convirtieron el artillero Marcos Leonardo, a los 56, y Matheus Nascimento, a los 91.
Ya con el marcador 3-2 a su favor, Israel incluso erró dos penales consecutivos, uno atajado por Kaique a Ilay Madmon y otro desviado por Ahmad Ibrahim.
Israel, la gran revelación del torneo, venía de dar vuelta el marcador ante Japón para clasificarse a octavos, instancia en la que derrotó a Uzbekistán con un gol en la agonía del cotejo.
Brasil, en tanto, que buscaba alcanzar a Argentina en el palmarés alcanzando su sexto título ecuménico en la categoría, se queda fuera en cuartos, muy por debajo de sus expectativas iniciales.
Puedes leer: F1 | ASÍ SALDRÁN EN EL GP DE ESPAÑA
Rival a la vista
Estados Unidos, que ha sido hasta aquí el equipo más compacto del certamen, con cuatro victorias, valla invicta y nueve goles a favor, se medirá este domingo con un Uruguay aguerrido, pero desgastado tras vencer 1-0 a Gambia en un duelo de mucho desgaste físico.
La Celeste, que fue finalista en 1997 y 2013, no podrá disponer de su delantero Luciano Rodríguez, expulsado en octavos.