Spotify tomó la decisión de modificar la monetización de los podcast dedicados a ruido blanco y sonido ambiente, con el objetivo de limitar el presupuesto publicitario.
Según Bloomberg, la plataforma de streaming cambiará su programa Ambassador Ads desde el próximo primero de octubre de este año, quitando los anuncios pagos en estos podcast.
Una de las modificaciones es que los creadores de estos contenidos no podrán incorporar anuncios pagados para promocionar otros contenidos disponibles en su catálogo, que era de una de las principales fuentes para generar ingresos.
Adicionalmente, se aumentó el mínimo de oyentes únicos que los podcast deben alcanzar para beneficiarse de este programa.
Ahora estos audios necesitarán 1.000 usuarios en los últimos 60 días, una cifra mucho más grande que el mínimo de 100 que estaba hasta ahora.
¿Por qué Spotify tomó esta decisión?
La plataforma quiere limitar la monetización de los podcast de ruido blanco y sonido ambiente por la baja eficacia que tiene la publicidad en este tipo de contenidos.
Spotify no ve que los anuncios tengan el mismo impacto en estos audios que en los formatos hablados como entrevistas, charlas, especiales y demás.
Cuando un oyente pone un contenido para escucharlo de fondo, concentrarse o irse a dormir, no están participando activamente, lo que para la aplicación se transforma en “dinero de marketing malgastado”.
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Es importante destacar que, a pesar de estas restricciones, los creadores de podcast de ruido blanco y sonido ambiente aún tendrán la posibilidad de obtener ingresos a través de otras vías, como los anuncios que se muestran automáticamente a los usuarios que no son suscriptores premium.
Con información de Infobae
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