Spotify lanzó una nueva herramienta llamada Showcase, desarrollada especialmente para los creadores y artistas más emergentes.
Debido a que les permitirá pagar para promocionar su trabajo entre los oyentes en el feed de inicio de la plataforma.
Ahora los músicos pueden seleccionar una canción o un álbum completo para que aparezca como un banner móvil, que se puede configurar para dirigirse a un tipo específico de oyente entre 30 mercados inicialmente disponibles; aunque se indicará que es una recomendación paga.
En promedio, los usuarios que ven una promoción de Showcase tienen seis veces más probabilidades de transmitir el lanzamiento promocionado, según afirma la compañía, que también sostiene que la posición de la pantalla de inicio es estratégica porque es el lugar más visitado en Spotify.
Además, los artistas también pueden personalizar el banner de Showcase entre una variedad de titulares, como “nueva música y aniversario de lanzamiento” entre otros, para que los usuarios sepan por qué se promociona la música.
De hecho, incluso es posible aprovechar una canción específica de una festividad, como para el Día de San Valentín o Navidad, la cual podría ser incluida en el titular “vibraciones de temporada”.
Segmentación de los oyentes
Una ventaja notable de Showcase para los artistas es que les permite dirigirse específicamente a sus fans más entusiastas, “súper oyentes”, según la plataforma, o simplemente concentrarse en los oyentes más ocasionales.
En el caso de los primeros, Spotify define a esta audiencia activa como aquellos seguidores que han reproducido intencionalmente una canción o contenido durante los últimos 28 días, esto con base en fuentes como el perfil del artista, el álbum y las páginas de lanzamiento de una banda, o la biblioteca y las listas de reproducción del propio usuario.
Mientas que los “oyentes moderados”, son aquellos que han transmitido canciones con menos frecuencia, pero que tienen potencial para “súper oyentes” o al menos oyentes “ligeros”, que son aquellos que han transmitido una canción una o dos veces durante los últimos 28 días.
Métricas y presupuesto
Como toda campaña digital, no será gratis. Los artistas tendrán que pagar para promocionar su música en la plataforma, una alternativa que puede ser bienvenida por muchos creadores y que también se traduce en una nueva fuente de ingresos para Spotify.
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El presupuesto mínimo para las campañas es de 100 dólares y las campañas se ejecutarán durante 10 días o hasta que se gaste el presupuesto, lo que ocurra primero. El precio de las campañas puede cambiar en función de factores como el público objetivo o el mercado.
Con información de Revista Digital
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