El entrenador de los Warriors hizo un exhorto a los senadores a actuar y legislar sobre el control de armas. ¿Cuándo vamos a hacer algo?.
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, pidió a los senadores que tomen medidas sobre la legislación diseñada para proteger a los niños de los tiroteos en las escuelas.
Kerr, dejó de lado los comentarios sobre baloncesto este martes, en la que su equipo perdió, y tomó el tiempo ante los medios para enviar un feroz discurso pidiendo el control de armas.
Lee también: Golden State pone a tiro la final de la Conferencia Oeste
La declaración la hizo el entrenador antes de que los Warriors jugaran contra los Dallas Mavericks en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste de los playoffs de baloncesto de la NBA. Y en la que los Mavericks amparados en la actuación de Doncic evitaron la barrida.
“¿Cuándo vamos a hacer algo?”, dijo Kerr, furioso, mientras golpeaba la mesa en la que estaba sentado. “50 senadores en Washington nos van a tomar como rehenes… Es patético, ya tuve suficiente”, agregó.
Kerr dijo que estaba “harto” y les dijo a los que escuchaban que pensaran en los miembros de su propia familia y preguntaran: “¿cómo te sentirías si esto te sucediera hoy?”.
“No podemos volvernos insensibles a esto”, dijo el entrenador antes de salir de la habitación.
Por su parte, la estrella de la NBA LeBron James utilizó las redes sociales para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.
“¿Cuándo suficiente es suficiente?”, preguntó James. “Estos son niños y los seguimos poniendo en peligro en las escuelas. En serio, en las escuelas, donde se supone que debería ser el lugar más seguro”.
James agregó en otro tuit: “Simplemente tiene que haber un cambio”, refiriéndose a la legislación sobre armas en el país.