35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Sube a ocho la cifra de fallecidos por intensas lluvias en Perú

Las intensa lluvias en Perú han dejado hasta este sábado 11 de marzo ocho fallecidos, sin embargo las precipitaciones no bajan la intensidad.


La presidenta Dina Boluarte, confirmó el sábado la muerte de dos niños en la región norteña de Piura, producto de las intensas lluvias en Perú. Con esos últimos datos subió a ocho la cifra de muertos tras el paso del ciclón Yaku.

“Desde acá, les mandamos (a los familiares) nuestras condolencias y el dolor de los dos niños fallecidos”, expresó Boluarte desde una localidad piurana. La mandataria viajó al norte del país para reunirse con las autoridades regionales para entregar ayuda humanitaria.

Al respecto, la emisora Radio Programas del Perú detalló que una niña de siete y un niño de nueve años murieron durante la madrugada del sábado. Los pequeños quedaron atrapados por un huaico (deslizamiento de lodo) que destruyó su vivienda en el caserío de Chamelico, en Huancabamba.

Según declaró al medio local el teniente alcalde Ausberto Pacheco, la tragedia ocurrió cuando el deslizamiento arrasó con cuatro viviendas. Una de ellas en la que vivían los menores de edad, tras lo cual los vecinos corrieron a auxiliarlos, pero fueron encontrados sin vida.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de San Miguel de El Faique, Lenin Huanca, indicó que el caserío se encuentra aislado por la activación de la quebrada Sánchez Cerro. Están trabajando para restablecer el tránsito y llevar ayuda a las familias.

Puedes leer: Japón planea verter agua radiactiva tratada de Fukushima al océano

La presidenta Boluarte anunció que el programa “Juntos” está trabajando para atender la situación de los niños fallecidos y para seguir apoyando a los afectados.

Piura registra hasta el momento seis personas fallecidas por las lluvias intensas, mientras que el departamento de Lambayeque ha reportado la muerte de dos ciudadanos.

Según advirtió el sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al menos 592 distritos de la costa norte y de la sierra del país están en riesgo. La afectación puede darse por deslizamientos y huaicos, debido a las precipitaciones de moderada a extrema intensidad que afecta a la región.

El pasado 3 de marzo el gobierno nacional declaró el estado de emergencia por las lluvias torrenciales en 233 distritos correspondientes a los departamentos de Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Áncash, Lima y Cajamarca.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que mientras la costa norte y sierra norte-centro esperan lluvias de fuerte a extrema intensidad. La costa de Lima, Ica y Áncash esperan lluvia de ligera a moderada intensidad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias