23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Suben a 14 los fallecidos en Ecuador tras terremoto

14 fallecidos en Ecuador y uno en Perú tras el terremoto de este sábado 18 de marzo en la provincia del Guayas.


Catorce personas murieron en Ecuador y una en Perú por un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur del país.

Asimismo, desde Lima se confirmó la muerte de una niña de 4 años tras el fuerte temblor que se sintió al mediodía de este sábado en la región norteña peruana de Tumbes, con epicentro en Ecuador, y que dejó, además, decenas de damnificados, así como viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, incluidos centros de salud y otras infraestructuras.

Según las autoridades ecuatorianas, el seismo dejó 381 heridos, a varios de los cuales visitó en centros de salud el jefe de Estado, quien en una rueda de prensa la noche del sábado indicó que otras dos personas murieron como consecuencia de invierno.

Durante la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el presidente Lasso informó de que su Gobierno se activó con «carácter emergente» para brindar las atenciones necesarias a los afectados por el seismo.

Puedes leer: Fuerte sismo sacude costa de Ecuador y deja 4 fallecidos

Terremoto en Ecuador: ciudades afectadas

Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

“El sismo se sintió en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca”, informó el Instituto Geofísico del Ecuador.

En Machala, además de viviendas destruidas, el terremoto en Ecuador causó el hundimiento de un museo en el antiguo Puerto Bolívar.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias