Venezuela ha duplicado el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras siguen siendo bajas en comparación con el resto del mundo.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante la COVID-19.
«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando»,
dijo Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo.
Puedes leer: El Saime está de vuelta| Estos son los nuevos precios para el pasaporte
«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (…) todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo (…) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva», agregó.
Repunte de infecciones
En la última semana, Venezuela ha duplicado el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras siguen siendo bajas en comparación con el resto del mundo. El viernes, según el reporte oficial, el país sumó 390 infecciones y dos fallecidos por esta enfermedad.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como expertos y epidemiólogos llevan meses insistiendo en no bajar la guardia con los test diagnósticos en toda la población porque, aunque en menor medida, las nuevas variantes de ómicron ya estaban presentes en el escenario y han ido ganando terreno.
En mayo, las autoridades sudafricanas alertaron sobre un crecimiento exponencial de casos y aumentos en las hospitalizaciones -aunque no en la gravedad general de los cuadros- por las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5, que son las que ahora se extienden en varios países europeos y americanos.
Información: El Carabobeño