“Si no hay un decreto de sueldos y pensiones dignas o este no cumplen con las expectativas de la masa trabajadora no vamos a dejar la calle”, insistió el representante del Sindicato Eléctrico en Falcón.
Sueldos y pensiones dignas exigieron los empleados públicos activos, jubilados y pensionados en la ciudad de Coro en el estado Falcón.
Al respecto, este primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, los empleados celebraron con una misa de acción de gracias en la basílica menor catedral, siendo presidida por el presbítero Yofrank Chirinos.
Posteriormente, se concentraron en la plaza Bolívar para luego marchar por las calles Federación, Buchivacoa y las avenidas Manaure y Rómulo Gallegos hasta llegar a la sede del sindicato Fetraenseñanza.
En este sentido, el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Agua de Venezuela, Jesús Marín, destacó lo que representa la efeméride.
“Hoy es una fecha histórica y vemos con preocupación que, hasta esta mañana no hay pronunciamiento por parte del gobierno. Tenemos más de 408 días del último aumento por parte del Presidente de la República”, aseveró.
Asimismo, subrayó que a los trabajadores, a los jubilados y los pensionados no se les retribuye su esfuerzo para mantener en pie el país.
“Vamos a seguir en pie de lucha y el llamado a los trabajadores es a no desmayar, porque exigimos lo que establece el artículo 91 de la Constitución, así como la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y el Memorando 2792. Exigimos sueldos y pensiones dignas para que el venezolano recupere el poder adquisitivo”, recalcó Marín.
Foto/Juan Yamarte.
Amanecimos sin decreto salarial
Por otra parte, el secretario general del Sindicato Eléctrico del estado Falcón, Starling Bracho, extendió sus felicitaciones a los trabajadores “quienes a pesar de la situación y de lo indolente del gobierno nacional siguen aportando a Venezuela”.
De igual forma, subrayó que este primero de mayo los trabajadores, jubilados y pensionados “amanecemos sin ningún decreto salarial”.
Puntualizó que, no descartan ninguna acción por lo que en unidad de los sindicatos decidirán las siguientes actividades.
“Si no hay un decreto de sueldos y pensiones dignas o este no cumplen con las expectativas de la masa trabajadora no vamos a dejar la calle”, insistió Bracho.
“Si no hay un decreto de sueldos y pensiones dignas o este no cumple con las expectativas de la masa trabajadora no vamos a dejar la calle”, insistió Bracho.
Foto/Juan Yamarte.
Puedes Leer: DOCENTES SE QUEDARON ESPERANDO SALARIOS DIGNOS Y SUFICIENTES