24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Suicidio en Tribunal de Punto Fijo: detenido abusó de siete niños

Este lunes ocurrió un presunto suicidio en el Tribunal Penal de Punto Fijo. Un hombre que detuvo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se quitó la vida justo cuando esperaba su presentación ante el Ministerio Público.

A Francisco Enrique Sánchez de 38 años de edad, soldador y habitante del municipio Los Taques, se le acusaba de abuso sexual en contra de siete niños.

Puedes leer: FANB destruyó en Mauroa avioneta que violó espacio aéreo

Suicidio Tribunal Punto Fijo: Los hechos

Al hombre lo localizó un alguacil, guindado de una viga de la sala de retención. Para quitarse la vida usó la liga de la ropa interior que llevaba puesta.

Luego de una ardua investigación por parte de los cuerpos de seguridad, el pasado 8 de julio detuvieron a Sánchez en la población de Villa Marina, al estar acusado de cometer abuso sexual con y sin penetración contra seis niñas y un varón de la comunidad.

Las víctimas y sus familiares testificaron en contra del hoy occiso. La Fiscalía VI lleva a cabo la investigación.

El cadáver fue removido por funcionarios del CICPC delegación municipal Punto Fijo.

Se esperan mayores detalles del hecho en las próximas horas.

7.165 casos de abuso sexual contra menores de edad desde agosto de 2022

El Ministerio Público de Venezuela contabiliza 7.165 casos de abuso sexual contra menores de edad desde agosto del año pasado, cuando comenzó el programa Pedofilia es Crimen, proyecto para combatir ese flagelo, informó el miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

También dijo que por ese delito imputaron a 2.317 personas. De ellas, 1.355 ya están bajo condena.

Ante estos datos, el fiscal anunció la creación de una «macro-Fiscalía» con competencia nacional para proteger la integridad sexual de los jóvenes e «incrementar la capacidad» de atención del Ministerio Público, así como la defensa de las víctimas.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias