El CICPC esclareció el horrendo femicidio de una niña en Maturín, tras arrestar al sujeto que abusó y asesinó a su sobrina de una golpiza.
En una operación policial realizada en el sector Joaquín del Tigre, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas, agentes de la Delegación Municipal Maturín detuvieron a Kenny José Acagua Suárez (32). Este sujeto, conocido como Mena, es el responsable del femicidio de su sobrina de 11 años, ocurrido en el sector Las Maticas.
El caso se hizo público cuando la víctima, acompañada de su padre, fue llevada al centro de salud local quejándose de dolores y malestar general. En ese momento, informaron de una supuesta caída de un árbol. Tras recibir tratamiento intravenoso y no mejorar, fue trasladada por su madre a otro centro médico, falleciendo en el camino.
A través de una exhaustiva investigación, análisis forense y científico, se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y edema cerebral. Aunado a un traumatismo toracoabdominal con hemorragia pulmonar, traumatismo hepático y contusión por un objeto contundente. Además de evidencia de abuso sexual.
Se confirmó que las lesiones no fueron provocadas por una caída. La madre de la víctima también reveló que minutos antes de fallecer, su hija confesó haber sido abusada por su tío materno y que este la golpeó al resistirse a los abusos.
Puedes leer: Detenido motorizado ebrio por resistencia y ultraje a funcionario
Gracias a la diligencia de las autoridades, el perpetrador quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.
Con información de @douglasricovzla
Otras noticias de interés