En medio de un episodio de violencia de género, un hombre intentó quemar a policías usando un cilindro de gas. Esto sucedió en Coro.
Este martes 10-Feb, en horas de la noche, la Brigada Motorizada de la Policía de Falcón llevó a cabo una de las intervenciones más peligrosas en su historial.
En la calle Miguel López García del barrio Cruz Verde en Coro, se desarrollaba un caso de violencia doméstica en una vivienda de zinc. Tras ser notificado y llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una situación inesperada. Un hombre que no solo ponía en riesgo a quienes convivían con él, sino que también estaba dispuesto a atentar contra su propia vida y la de los funcionarios que acudieron al llamado.
Al tocar la puerta de lámina de zinc e identificarse como policías, Jonathan Henrique, de 28 años, respondió prendiendo fuego a un cilindro de gas de 10 kilos mientras abría la llave, colocando el artefacto en la entrada para bloquear el paso.
Acto seguido, el agresor cerró la puerta por unos instantes, pero luego salió sosteniendo el cilindro en llamas e intentó atacar a los agentes con él para mantenerlos alejados. Posteriormente, volvió a resguardarse en el interior y colocó nuevamente el cilindro detrás de la puerta como barrera.
Ante la amenaza inminente, los funcionarios lograron ingresar al lugar, apagar el fuego y controlar el riesgo. Sin embargo, el individuo aprovechó esos momentos para escapar por el patio trasero.
A pesar de su huida saltando entre solares, al sujeto lo capturaron posteriormente en el sector El Renacer. Ahora enfrenta cargos por amenazas a la vida y ultraje contra funcionarios públicos, quedando bajo custodia del Ministerio Público.
Puedes leer: Asesinan a pareja venezolana y lanzan sus cuerpos en lugares diferentes
En este operativo táctico participaron nueve efectivos policiales, quienes lograron neutralizar al agresor tras un arduo y peligroso trabajo.
Con información de Versión Morón
Otras noticias de interés



