“Si bien es cierto que los anuncios salariales los estamos esperando desde que inició el año, sí creemos que el Ejecutivo se pronuncie y que el mismo cubra las expectativas de la masa trabajadora”, reiteró Castellanos.
“Creemos que los anuncios salariales sean el primero de mayo”, así lo aseveró el presidente del Sindicato del Magisterio (Suma) en el estado Falcón, profesor Alexis Castellanos.
Remarcó que la falta de anuncios previos por parte del gobierno nacional es porque esperan el Día Internacional de los Trabajadores.
“Si bien es cierto que los anuncios salariales los estamos esperando desde que inició el año, esperamos y creemos que el Ejecutivo se pronuncie y que el mismo cubra las expectativas de la masa trabajadora”, reiteró Castellanos.
“Exigimos lo justo”
Al respecto, el presidente del Suma recalcó que el sector educativo se mantendrá en la calle con jornadas de protestas en caso de que el gobierno no decrete ajustes salariales o estos no cubran la necesidades de los trabajadores y sus familias.
“Estamos exigiendo y reclamando lo justo para cubrir las necesidades básicas y darle una mejor calidad de vida a nuestras familias, por eso el mismo primero de mayo vamos a la calle”, subrayó el sindicalista.
Foto/Juan Yamarte.
En este sentido, extendió la invitación a todos los trabajadores activos y jubilados del sector a participar en la misa que se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana del lunes primero de mayo en la basílica menor catedral de Coro.
Posteriormente, se concentrarán en la plaza Bolívar de la ciudad, para luego recorrer las calles y avenidas de Coro “exigiendo salarios y pensiones justo como lo establece la Constitución”, enfatizó el profesor Alexis Castellanos.
Puedes Leer: Lo que compró un venezolano en 2017 con 100$ ahora vale 700$, según Datanálisis