El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles el adelanto de las elecciones generales en el Reino Unido para el próximo 4 de julio.
La inesperada decisión, anunciada por Sunak frente al número 10 de Downing Street, llega cuando los conservadores se hallan a gran distancia por detrás de la oposición laborista, según todas las encuestas, y el mismo día en que se ha conocido que la inflación bajó en abril al 2,3 %, su nivel más bajo en casi tres años.
Sunak, que fue elegido primer ministro por su partido tras la dimisión de Boris Johnson en julio de 2022 y la de Liz Truss en octubre de ese año, tenía de margen para la convocatoria hasta diciembre, cuando se habría disuelto automáticamente el Parlamento.
Puedes leer: Tornado devastó un pueblo en Iowa: deja varios fallecidos y heridos (VIDEO)
La mayoría de la población está descontenta con el gobierno en general y también cuando se pregunta en las encuestas en concreto por la gestión de sanidad pública, la economía, el Brexit y la migración.
Sunak es uno de los líderes más impopulares que han estado nunca al frente de un partido en el Reino Unido (los récord los siguen teniendo Truss y Jeremy Corbyn, en el Partido Laborista).
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés