El Ministerio de Comercio Nacional anunció que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han dado inicio al Plan Nacional de Verificación del Cumplimiento de la Tasa Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) en las transacciones comerciales en divisas.
A través de una publicación en su perfil de Instagram el miércoles 14, el Ministerio de Comercio informó que los fiscales se han desplegado en comercios de alimentos y víveres en todo el país con el propósito de asegurar el acatamiento de la normativa vigente.
El propósito fundamental de esta iniciativa, según la cartera de comercio, es prevenir distorsiones económicas contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
En un comunicado oficial, se destaca que la labor de la Sundde no solo busca salvaguardar los intereses del consumidor, sino también fomentar un ambiente de competencia justa que promueva condiciones equitativas en el sector comercial y fortalezca el cumplimiento de las disposiciones cambiarias establecidas por el BCV.
Se emitió un llamado a todos los comerciantes para que colaboren con el proceso de verificación y se mantengan al tanto de las regulaciones en materia cambiaria.
Puedes leer: TSJ declaró el receso judicial desde hoy hasta el 15Sep
Asimismo, se alentó a los consumidores a reportar cualquier irregularidad a través de los canales dispuestos para tal fin: 0800-LOJUSTO (5658786) y la página web de la Sundde.
Otras noticias de interés