La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) inició un despliegue con el objetivo de sustituir dos tramos de tubería de 48 pulgadas de diámetro en los sectores Carretilla y Curva de Dodge, específicamente en la vía Coro Punto Fijo, para optimizar el suministro de agua potable en atención a más de 400 mil habitantes. Por ello, se decidió la suspensión del bombeo de agua.
Estos trabajos se mantendrán durante 72 horas, a partir de las 5 de la tarde de este viernes 13 de diciembre, para la sustitución de 120 metros de tubería de 48 pulgadas en el tramo Carretilla y 702 metros en el sector Curva de Dodge.
Puedes leer: Plan de recuperación de unidades de Transfalcón habilita 20
Tras cumplir con el cronograma de actividades, serán recuperados aproximadamente 160 litros por segundo, que serán reincorporados a la red que surte a la península de Paraguaná.
Se desplegará un contingente de más de 80 trabajadores de Hidrofalcón con el acompañamiento de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) para ejecutar de manera simultánea en los dos frentes.
Por tal motivo el servicio se verá interrumpido durante el despliegue en los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.
Otras noticias de interés