El fiscal general de Bolivia informó sobre la suspensión del juicio “Golpe de Estado II” contra la exgobernante Jeanine Áñez.
El fiscal general de Bolivia, Omar Mejillones, anunció que el Juicio Golpe de Estado II contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez fue suspendido.
Mejillones, ante la prensa, informó que la exgobernante presentó ante el Tribunal de Sentencia, una acción de inconstitucionalidad contra dos artículos de una norma que enmarca dos de los presuntos delitos por los que se le acusa en el caso conocido como “golpe de Estado II”.
En ese sentido, sus abogados solicitaron no emitir un veredicto hasta que se conozca la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Puedes leer: Al menos 22 muertos y 30 heridos por lluvias en Afganistán
Los mencionados artículos son el 153 y 154 del Código Penal; los cuales hacen referencia a dos de los presuntos delitos por la que se le investiga en este caso; que son las resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.
El Ministerio Público, durante el proceso, exigirá una sanción de entre 12 y 15 años para todos los implicados en este proceso iniciado el 28 de marzo, destacó Prensa Latina.
Áñez está detenida preventivamente hace más de un año por el caso denominado “golpe de Estado I” en el que se la investiga por presuntos delitos; entre ellos terrorismo, sedición y conspiración por la crisis social y política que Bolivia vivió en 2019. Además asumió la máxima autoridad que correspondía a la fracción mayoritaria, el Movimiento al Socialismo, sin el quórum requerido.