El presidente Nicolás Maduro, anunció la suspensión de los impuestos a productividad primaria a nivel municipal a partir del lunes 31 de marzo a las 7:00 a.m. “Esto forma parte de un conjunto de decisiones que estamos implementando”, señaló.
Enfatizó la importancia de respaldar todos los aspectos relacionados con el flujo financiero, el financiamiento, la logística y la legalidad en cada proceso productivo. Subrayó la necesidad de producir, abastecer, mejorar y fortalecer continuamente estos procesos con el fin de llegar a las personas más necesitadas.
En el marco del Plan de las Siete Transformaciones (7T), se establecerán medidas adicionales para su pleno desarrollo. Maduro exhortó a los ciudadanos venezolanos a adoptar nuevas prácticas empresariales para garantizar mercados futuros, con la meta de aumentar la operatividad del parque industrial hasta el 70 % y promover la producción nacional.
Puedes leer: Dólar paralelo cae un 5 % y se ubica en 101,59 bolívares este 28Mar
Cabe destacar que en el primer Consejo Nacional de Economía Productiva, celebrado el 25 de enero de este año, el presidente resaltó que, gracias a estas iniciativas, la industria nacional ha alcanzado cerca del 45 % de su capacidad operativa, desempeñando un papel fundamental en el fomento del crecimiento económico del país.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés