28.4 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Suspendidos salarios a 36 empleados de Concebuchivacoa


La Cámara Municipal de Buchivacoa, a través de un comunicado en la red social Facebook, rechazó que fueran suspendidos salarios a 36 de sus trabajadores. La decisión fue tomada por la Alcaldía de la citada jurisdicción falconiana y está generando fuertes controversias entre ambos organismos.

“El alcalde del municipio Buchivacoa violentando la autonomía de la Cámara Municipal, como poder legislativo, suspendió el salario de 36 empleados de esta entidad. Esto incluyendo: el secretario, administrador, auditor interno, obreros, promotores y secretarios”, detalló el concejal Leobardo Calleja.

Esta decisión generó el cierre del Concejo Municipal como consecuencia de la ausencia de trabajadores que no perciben remuneración. Además de afectar económicamente a las familias que dependían de estos salarios.

A su vez, el concejal hizo énfasis en el incumplimiento de un acuerdo del Alcalde con la Cámara Municipal, relacionado “a dejar a los 46 empleados de esta entidad hasta enero de 2025”. Esto debido a que en esa fecha hay una nueva gestión sobre el presupuesto para poder ajustarlo.

Puedes leer: ¿Quieres gestionar redes sociales de alto impacto? Aquí te contamos

“Incumplió completamente esto, además viola la Ley del Poder Público Municipal, esto viola la autonomía de la legislación municipal”, afirmó Calleja.

Igualmente, indicó que la justificación que ofrece la Alcaldía es que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) le exige una reducción de personal. De igual manera aseguró que el organismo antes mencionado no ha enviado nada por escrito que permita verificar dicha solicitud.

“Desde la Cámara Municipal vamos a llegar hasta las últimas instancias para hacer valer los derechos de nuestros trabajadores. Llevaremos hasta los órganos competentes esta violación de los derechos humanos, derechos del trabajador y de la autonomía del Poder Legislativo Municipal”, señaló el comunicado de la Cámara Municipal de Buchivacoa.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias