La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reemplazó ocho transformadores eléctricos en las comunidades El Versículo, Cayerua, La Ciénaga, El Taparo, Charaima, El Tacal, Zumurucuare y Cebollal de Falcón.
Asimismo, equipos de la Gerencia de Distribución en las parroquias Pueblo Nuevo, Carirubana y El Hato, sustituyeron cinco transformadores de capacidades 37.5 y 75 kVA, para favorecer a más de 200 familias en la Península de Paraguaná.
Mientras que, en la parroquia Santa Cruz, en el sector El Versículo, reemplazaron un equipo de potencia de 37.5 kVA, ajustaron herrajes y acometidas.
Puedes leer: Uptag desarrolla cursos intensivos universitarios 2024
Además del retensado de conductor y pruebas de operatividad, en beneficio de más de 70 familias del municipio Unión.
En los sectores El Cebollal y Zumurucuare, se reemplazaron dos equipos de potencias con capacidades de 25 y 75 kVA, a los cuales se les realizaron sus respectivas pruebas de operatividad, para garantizar a las comunidades residentes en la parroquia San Antonio, la calidad en la prestación del servicio eléctrico.
Por su parte, Yorgelis Chirinos, representante del Consejo Comunal Zumurucuare manifestó su agradecimiento al equipo de Distribución de Corpoelec y al presidente Nicolás Maduro.
Todo por la respuesta inmediata y oportuna a través de la aplicación VenApp, que beneficia directamente al pueblo falconiano.
Las labores de instalación se realizaron como respuesta a las solicitudes realizadas por las comunidades organizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés