Tanqueros con petróleo venezolano descargaron en islas del Caribe


Varios buques petroleros han iniciado la descarga de petróleo venezolano en diferentes islas del Caribe, confirmando públicamente sus operaciones.

De acuerdo con Bloomberg, durante el fin de semana, dos embarcaciones descargaron aproximadamente 2,5 millones de barriles de crudo venezolano en tanques de almacenamiento ubicados en las islas de Santa Lucía y Curazao.

Estos destinos funcionan como puntos estratégicos para la redistribución del petróleo hacia mercados más amplios, según información proporcionada por sistemas de rastreo marítimo consultados por el medio.

En los próximos días, se espera que otros cargamentos de petróleo venezolano los entreguen en diferentes puntos del Caribe, entre ellos las Bahamas.

Estados Unidos ha establecido colaboración con dos grandes comercializadoras internacionales, Vitol y Trafigura, para gestionar la venta de petróleo venezolano. A su vez, las autoridades estadounidenses están incentivando a las grandes petroleras del país a realizar inversiones en Venezuela. Esto con el propósito de revitalizar su sector energético.

En lo relativo al mercado naviero, parece que la intervención de Estados Unidos sobre ciertas embarcaciones ha generado un incremento en las tarifas de transporte marítimo en algunas rutas clave.

El 17 de enero, el buque Volans, con autorización de EE.UU. y el Reino Unido para operar, descargó cerca de 600.000 barriles de crudo en Curazao. Específicamente en las instalaciones de almacenamiento de Bullen Bay. Este embarque fue destinado a la empresa Vitol.

Posteriormente, el 18 de enero, el buque Kelly llegó a Castries, en Santa Lucía, donde descargó alrededor de 1,9 millones de barriles de crudo venezolano. Según datos suministrados por Kpler y Vortexa, este es el primer envío de petróleo desde Venezuela a esa isla caribeña desde diciembre de 2018.

Puedes leer: Putin no tiene previsto reunirse con Delcy Rodríguez

El superpetrolero Marbella atracó el pasado lunes 19 de enero en South Riding Point, Bahamas, con cerca de 1,9 millones de barriles de crudo. Al mismo tiempo, el buque René transporta más de 1,7 millones de barriles y tiene programado arribar a las Bahamas a finales de esta semana.

Con información de Banca y Negocios

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias