Para aliviar el dolor lumbar de manera efectiva, es recomendable combinar diversos métodos para aprovechar al máximo los beneficios de cada uno, acelerando así el proceso de recuperación.
1. Calor y frío
Se ha demostrado que la terapia natural de aplicación alternada de frío y calor es altamente efectiva para aliviar el dolor lumbar.
Estos cambios de temperatura tienen la capacidad de reducir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo en áreas afectadas por lesiones, esfuerzos físicos o tensiones derivadas de posturas prolongadas.
Puedes leer: Un paso más | Descubren novedoso método para combatir el Alzheimer
Para aprovechar estos beneficios, puedes aplicar compresas frías como bolsas de hielo o gel envueltas en una toalla directamente sobre la zona dolorida para reducir la inflamación.
Para fomentar el flujo sanguíneo y relajar los músculos, se recomienda utilizar compresas calientes o disfrutar de baños con agua tibia.
Estas prácticas no solo alivian el malestar, sino que también contribuyen a la relajación muscular, ofreciendo un alivio adicional.
2. Ajo
Ingredientes
10 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de coco (60 ml)
Preparación
Calienta el aceite en una sartén y añade los dientes de ajo. Deja que se cocinen a fuego muy lento hasta que se pongan de color marrón.
Luego cuélalos y guarda el aceite en un envase de vidrio.
También puedes hacerlo en frío, añadiendo los ajos al aceite y dejando que se maceren por 5-10 días.
Con información de Mejor con salud
Otras noticias de interés