Telegram ha realizado una serie de ajustes para eliminar el contenido nocivo de su plataforma. El cambio llega a unos días de la detención de Pável Dúrov en París, a quien se le acusa de no moderar la plataforma y ser cómplice de los delitos que se cometen en ella.
Entre las funciones que desaparecen se encuentra una que aprovechan los estafadores y narcotraficantes.
Tras revelar que Telegram ya tiene 10 millones de usuarios de pago, la compañía anunció que eliminará características obsoletas. Una de estas es Personas cerca, una característica que permitía a los usuarios comunicarse con amigos cercanos. La idea original era que las personas exploraran grupos locales o intercambiaran contactos activado su ubicación, sin embargo, era aprovechada para cometer estafas, robos u ofrecer sexo.
Puedes leer: WhatsApp: ¿cómo marcar los chats como leídos en un solo toque?
La empresa confirmó que personas cerca es una función que utiliza menos del 0,1 % de sus usuarios, pero que tiene un problema con “bots y estafadores”.
En su lugar, Telegram implementará Negocios cercanos, una opción que mostrará empresas legítimas y verificadas para que ofrezcan sus catálogos de productos y puedan aceptar pagos.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés