33 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Telegram ocupa el segundo lugar en popularidad

Su creador, Pável Dúrov, reseñó datos de la revista Fortune los cuales arrojan que la participación de Telegram supera a WhatsApp y Facebook Messenger



El servicio de mensajería instantánea Telegram logró alcanzar el segundo lugar en popularidad entre los usuarios de todo el mundo, informó su creador y fundador Pável Dúrov.

El empresario también destacó que el rápido desarrollo y popularidad de la aplicación está generando ansiedad entre sus competidores.

“Durante los últimos cinco años, Telegram ha superado a Facebook Messenger para convertirse en la aplicación de envío de mensajes más popular en la nube”, escribió Dúrov. Según él, en este momento su creación está solo detrás de WhatsApp, y la brecha se está reduciendo.

El empresario ruso apoyó sus palabras con datos de la revista Fortune, según los cuales la participación de Telegram en la mensajería mundial es del 31%, WhatsApp 44% y Facebook Messenger 21%.

Puedes leer: TELEGRAM HABILITA NUEVA FUNCIÓN DE TRADUCCIÓN DE TEXTOS

Popularidad de Telegram

La popularidad de esta última ha comenzado un declive notable desde 2020, impulsada en paralelo a los numerosos escándalos de filtración y venta a terceros de los datos personales de los usuarios.

La creación de Dúrov, por el contrario, ha mostrado un crecimiento constante. El pico general de la popularidad de los programas de mensajería instantánea se registró a principios de 2021.

Para evaluar los cambios, los editores de Fortune tomaron como comparación el año 2018, cuando la participación de WhatsApp superó el 50% mientras que Telegram representaba solo el 5%, por su parte Facebook Messenger en 2018 tuvo una participación del 43%.

Brand Analytics, una empresa de monitoreo de redes sociales y medios, realizó un estudio de actividad en medios sociales y mensajería instantánea en el otoño de 2022.

Los autores del análisis concluyeron que Telegram mostró un aumento récord en el número de usuarios activos y mensajes enviados entre todas las apps de interacción masiva.

Así, en octubre de 2022, el número de usuarios activos en la aplicación aumentó un 58 % y el crecimiento del contenido diario fue del 24%.

Telegram & WhatsApp

Si bien Telegram no ha logrado todavía derrotar la popularidad de WhatsApp, esto no se debería al tema tecnológico, puesto que desde hace ya algún tiempo, la app del millonario ruso Dúrov le lleva una amplia ventaja en funcionalidad y versatilidad al mensajero del gigante Meta.

Entre algunas de las mejoras que posee el servicio del millonario ruso Dúrov se pueden anotar:

  • Envío de archivos de cualquier tipo,
  • Creación de grupos de hasta 200.000 personas,
  • Llamadas de voz y video con cifrado end-to-end,
  • Permite el uso de bots usando la API de la propia aplicación,
  • Permite a los usuarios almacenar datos en la nube,
  • Existe la posibilidad de tener chats secretos,
  • Se pueden enviar mensajes con autodestrucción en cualquier formato (texto, fotos, videos),
  • Permite localizar amigos de tu área para conversar.

La principal diferencia entre ambas aplicaciones de mensajería radica en que Telegram es un servicio de mensajes sincronizado en la nube de forma permanente, algo que hasta ahora WhatsApp no ha conseguido, además la plataforma del millonario ruso permite compartir un número ilimitado de fotos, videos y otros archivos de hasta 2 GB cada uno, mientras que WhatsApp solo deja enviar archivos de hasta 20 MB.

Con información de Sputnik

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias