Vecinos piden a las autoridades el embaulamiento de la quebrada, además que refuercen los muros de contención de la misma.
Habitantes del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer en la ciudad de Coro temen que la quebrada se pueda desbordar con la llegada de las lluvias.
Manifestaron que solo han recibido promesas sin cumplir con respecto a un saneamiento ambiental del cause de agua.
Además, expresaron que esta zona muy vulnerable por la falta de mantenimiento de la quebrada. Hacen un llamado al gobierno regional y municipal para que les brinde una respuesta oportuna a este problema que tiene años.
“Hace tiempo, algunos vecinos estuvieron damnificados. No queremos que esa situación se repita”, exclamó Noris Nava, habitante del sector.
Vecinos esperan por el embaulamiento
Los vecinos piden un plan de acción a la brevedad posible. Esperan por el embaulamiento de la quebrada para que pueda circular el agua sin poner en peligro a los habitantes.
Qué piden los vecinos
Noris Nava:
“Queremos que nos tomen en cuenta, no es la primera vez que esta quebrada se sale, agradecemos que nos ayuden (…) Necesitamos que vengan a limpiar la quebrada, estamos asustados”.
Isabel Rodríguez:
“Cada vez que llueve esto se pone horrible, nos inundamos. Estamos preocupados por esta situación, queremos que se solucione este problema para no salir corriendo cuando la quebrada se sale”.
Respuesta del alcalde
El alcalde Henry Hernández informó que varias de las zonas de riesgo del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, son las mismas que hace 12 años fueron desalojadas.
Es importante destacar que el alcalde realizó una visita al sector, ante el riesgo del paso del ciclón por las costas del Falcón, por ello no se pudo realizar la limpieza de la quebrada este miércoles.