El plan del Gobierno de Israel «que apunta a un control militar completo de la Franja de Gaza debe detenerse de inmediato», declaró este viernes el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en un comunicado.
Este plan, adoptado el viernes de madrugada por el Gabinete de Seguridad israelí, «va en contra de la decisión de la Corte Internacional de Justicia según la cual Israel debe poner fin a su ocupación lo antes posible, de la realización de la solución acordada de dos Estados y del derecho de los palestinos a la autodeterminación», dijo Türk.
La puesta en marcha de este plan por parte de Israel, que ya ha aprobado la ocupación de la ciudad de Gaza, capital de la Franja, provocaría «más sufrimiento insoportable, destrucción sin sentido» y la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad, agregó Türk.
Puedes leer: Brasil e India conversan sobre aranceles impuestos por EE. UU.
Asimismo, reiteró su llamamiento a la liberación de rehenes en manos de Hamás, y de los palestinos «detenidos arbitrariamente» por el Gobierno de Israel.
Con información de Globovisión
- Tensión internacional por el plan de Netanyahu de ocupar Gaza
- ONU: La guerra en Gaza debe terminar ya
- La presidenta de Perú: «no hay nada que tratar» con Colombia