Tras ayudar a Francia a ganar trofeos como un prolífico delantero, Thierry Henry quiere llevar a Les Blues a conseguir la tan ansiada medalla de oro olímpica, ahora como entrenador.
La semana pasada Henry fue contratado como seleccionado de la sub-21 por dos años y liderara al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La última vez que el equipo olímpico ganó el oro fue en Los Ángeles 1984 y Henry quiere cambiarlo.
“Ha pasado mucho tiempo desde que ganamos. Hay un problema ahí. Tendremos que intentar resolverlo”, admitió Henry en martes durante su primera conferencia de prensa. “Estar en el odio va a ser algo increíble, especialmente estando en casa en Francia”, añadió Thierry Henry.
Henry espera que no tenga que enfrentar los mismos problemas que su predecesor, Sylvain Ripoll, quien asistió a los Olímpicos de Tokio sin sus mejores jugadores debido a que sus clubes se rehusaron a dejarlos ir.
Los clubes no están obligados a dejar ir a sus jugadores a los olímpicos debido a que el torneo no está incluido en el calendario internacional.
Henry indicó que él y el presidente de la Federación de Fútbol de Francia Philippe Diallo están en conversaciones con los clubes para evitar una situación similar.
Puedes leer: La Vinotinto y los 29 convocados
Henry ayudó a Francia a ganar el Mundial 1998 y el Campeonato Europeo dos años después. Terminó su carrera internacional con 51 goles y es el máximo anotador en la historia del Arsenal de la Liga Premier.
Pero su transición como entrenador no ha sido fácil.
Henry pasó dos periodos como asistente de Bélgica. También dirigió al Mónaco —per fue despedido tras una complicada etapa— y Montreal de la MLS. Indicó que esas experiencias le enseñaron muchas cosas que quiere compartir.
“Después de todo, me gusta trabajar con gente joven y soy bueno hablando con los jóvenes”, reconoció. “Espero que sea algo positivo”.
Señaló
El siguiente objetivo de Henry es clasificar al Campeonato Europeo Sub-21 2025 en Eslovaquia.
Su primer partido al frente del equipo será un amistoso ante Dinamarca el 7 de septiembre, seguido del primero duelo de la eliminatoria a la Euro cuatro días después ante Eslovenia.
Otras noticias de interés