24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Threads permitirá buscar publicaciones en inglés y español


Meta reveló una nueva actualización en la función de Threads. Esta mejora permitirá a los usuarios realizar diversas búsquedas, mediante el uso de palabras claves en inglés y español.

La plataforma de microblogging fue lanzada por Instagram en julio de este año. Sin embargo, a pesar de su expansión por varios países, la aplicación aún no está disponible en la Unión Europea, debido a las restricciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Meta aún esta a la espera de una futura regulación que permita su lanzamiento oficial en Europa.

Mientras, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, se enfocará en enriquecer la experiencia de sus usuarios y traerá nuevas funciones, y características a la ‘app’.

Esta es la novedad de Threads

La red social nació para competir con X (antes conocida como Twitter), y para hacer su servicio más atractivo, Meta se ha empeñado en sacar nuevas funciones y características para enriquecer su plataforma.

Meta aún esta a la espera de una futura regulación que permita su lanzamiento oficial en Europa. Foto/Cortesía

Una de las nuevas novedades es que, hasta el momento, la búsqueda se limitaba a encontrar usuarios en la aplicación, pero ahora Threads probará una función: permitirá buscar publicaciones utilizando palabras clave específicas.

La herramienta, que se asemeja a la que ya emplea X en su sección de ‘Destacados’, esta siendo evaluada en Australia y Nueva Zelanda, según confirmó Adam Mosseri, el responsable de Instagram.

“Hoy comenzaremos a implementarlo en inglés y en español, en países en donde la mayoría de la gente publica en esos idiomas, como Argentina, India, México y Estados Unidos”, señaló el empresario desde su canal.

La forma en la que funcionará es sencilla: los usuarios simplemente ingresarán una palabra o frase en el motor de búsqueda, y Threads mostrará los resultados relacionados con ese término, al mismo tiempo que presentará cuentas que incluyan esa palabra en sus nombres de usuario.

Puedes leer: Google Chrome tiene un nuevo diseño y añade funciones con IA

Esta característica promete brindar una experiencia de búsqueda más enriquecedora y eficiente para las personas. Además, estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias