La madrugada del lunes trajo movimientos en el litoral; Tiburones de La Guaira anunció la salida de Gregorio Petit como mánager del equipo. Asimismo, la llegada de Marco Davalillo para asumir las riendas por el resto de la temporada 2025-2026.
La decisión se hizo pública a través de las redes sociales del club cerca de la 1:00 am, pocas horas después de que el equipo sufriera su tercera derrota consecutiva y la séptima en los últimos 10 compromisos. La Guaira, que disputa una extensa serie de cuatro juegos en Puerto La Cruz frente a Caribes de Anzoátegui, cayó en los tres primeros encuentros, con un diferencial negativo de 13 carreras: 31 anotaciones recibidas por apenas 18 fabricadas.
“La organización Tiburones de La Guaira informa que Gregorio Petit no continuará como mánager del equipo”, señala el comunicado oficial.
Petit, de 40 años, llegó al banquillo con grandes expectativas, pero se despide con marca de 11-15, la peor del circuito, empatado con Navegantes del Magallanes. Su último juego al mando terminó con expulsión, tras protestar una decisión arbitral en el sexto inning de la derrota 14-6 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Gregorio Petit es el segundo mánager despedido en lo que va de temporada 2025-2026. El otro fue Eduardo Pérez, de Navegantes del Magallanes.
Minutos después de anunciar su salida, Tiburones oficializó el nombramiento de Davalillo:
“La organización Tiburones de La Guaira designa a Marco Davalillo como el nuevo mánager para lo que resta de la temporada 2025-2026 de la LVBP”.
Puedes leer: LVBP | Balbino Fuenmayor repite como el Jugador de la Semana
Davalillo, hombre de beisbol curtido en el circuito, ha dirigido a cuatro equipos en la Liga y ya conoce el uniforme salado: fue el piloto del subcampeonato en la campaña 2011-2012.Libros béisbol
La serie entre Tiburones y Caribes concluye esta noche, con Davalillo al frente de un equipo que busca reencontrarse con la victoria y recuperar el pulso competitivo.
Otras noticias de interés



