25.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Tiburones de La Guaira está a un paso de ser campeón


Tiburones de La Guaira sumó este jueves su tercer lauro consecutivo ante Cardenales de Lara en la final de la LVBP al imponerse 7-5 para quedar a un paso de obtener el título.

Los 38 años que tiene la organización, y sus fanáticos, sin celebrar una coronación está a un juego de llegar a su fin.

Y es que el próximo sábado el elenco dirigido por Oswaldo Guillén podría gritar campeón finalmente si logran pasar la escoba en la instancia.

Para ello deberán superar una vez más a Cardenales de Lara en su patio, donde anoche no pudieron apoyarse en el aliento de su público para descontar la diferencia en la serie.

La tropa de Henry Blanco continúa volando bajo en esta última etapa de la temporada, en la que ni el pitcheo ni el bateo les está resultando.

Y a ese bajo desempeño en tales ámbitos, también se le han sumado los errores en la defensa, los cuales ha capitalizado su rival en los tres compromisos.

La producción de carreras de La Guaira ante el abridor Max Castillo inició en el segundo episodio, cuando Brayan Rocchio volvió a hacer acto de presencia con las bases llenas y sonó un doble para impulsar un par de anotaciones.

Un pasaje más tarde, esa diferencia se amplió al 4-0 gracias al cuadrangular de Yasiel Puig, que significó su quinto de toda la postemporada.

Pitcheo de los Tiburones dominó

Una diferencia que asentó en la lomita al debutante Emilio Vargas, quien aterrizó con el pie derecho en Tiburones al entregarle una gran presentación a su equipo.

En términos numéricos, el dominicano lanzó seis entradas completas en las que apenas soportó dos carreras producto de cinco hits.

La primera de ellas la permitió en el cierre del tercero con un sencillo de Jermaine Palacios, que empujó a Ildemaro Vargas hasta el plato.

La segunda rayita en su cuenta, y la de Cardenales, apareció en el séptimo pasaje y contó con el sello de Odubel Herrera que con su conexión le permitió a Gorkys Hernández llegar a la registradora.

Puedes leer: Tiburones aumenta su ventaja en la final de la LVBP (Video)

Tal carrera significó el 7-2 del encuentro, puesto que unos instantes antes (en el quinto) Alcides Escobar y Luis Torrens le sacaron provecho a un par de desatenciones defensivas del cuatro interior larense para continuar produciendo anotaciones.

No obstante a ello, el cierre del compromiso terminó siendo más dramático de lo que se podía llegar a pensar en un principio, puesto que los crepusculares tuvieron la oportunidad de dejar en el terreno a su rival, pero no dieron el batazo ganador.

Esto debido a que en las dos últimas entradas lograron pisar el home en otras tres oportunidades que los dejó muy cerca de empatar.

Sobre todo teniendo en cuenta el descontrol con el que se presentó Arnaldo Hernández en el duelo, quien permitió una carrera en esa amenaza con las bases llenas que montó su rival.

Pero Odubel Herrera no pudo pegar esa conexión que, mínimo, hubiera igualado la contienda para mantener con vida a Lara. Todo lo contrario, el grandeliga dio una floja línea al segunda base, que finiquitó el encuentro por 7-5 y le entregó el tercer triunfo de la final a Tiburones de La Guaira.

Emilio Vargas se quedó con el lauro para su cuenta, Max Castillo cargó con la caída de los larenses y Arnaldo Hernández logró el salvamento.

Yasiel Puig, por su parte, brilló con una actuación de 5-3 en la que anotó un par de rayitas, empujó otras dos y conectó un bambinazo para llevarse el MVP del juego.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias