Los Tigres de Aragua derrotaron por blanqueo 7-0 a los Navegantes del Magallanes y son líderes, junto a Cardenales, del Round Robin en la LVBP.
David Ramos se combinó con tres lanzadores para reducir a solo dos hits la toletería de Navegantes del Magallanes, al tiempo que sus compañeros desataban ofensiva de 12 imparables para que Tigres de Aragua se impusiera 7-0 y saltara a la cima del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.
Fue la segunda victoria por blanqueo y con la misma pizarra para Tigres, que la noche previa en el mismo escenario, aplicó idéntico tratamiento a Tiburones de La Guaira.
Luego de esta victoria, el pitcheo bengalí suma 21 innings consecutivos sin permitir anotaciones. Aragua coloca su récord en 2-1, balance que le coloca al tope de esta etapa semifinal, en compañía del Cardenales de Lara, con quien dirimirá la punta la noche de este viernes en Barquisimeto.
Magallanes, solo pudo conectar dos imparables, y embasar a cuatro corredores en todo el juego para dejar su récord en 1-2, igualado con Tiburones de La Guaira – que esta vez tuvo la noche libre – en el fondo de la tabla de posiciones.
Puedes leer: VOCES Y ROSTROS DEL DEPORTE NACIONAL
Igualmente, Tigres de Aragua logró desquitarse del revés sufrido el pasado lunes en Valencia. En la fecha de apertura del Round Robin de la LVBP, la escuadra filibustera le superó 14-0
Cardenales también en la cima
Un día después de ser sometidos con solo cuatro imparables, la ofensiva de Cardenales de Lara reaccionó y desplegó todo su potencial para ensañarse contra el pitcheo de Leones del Caracas y quedarse con su segundo triunfo en el Round Robin, por abultado marcador de 19 a 6.
La paliza crepuscular se produjo exactamente dos años después de haber implantado una marca de carreras en un partido de postemporada. Un 5 de enero, aunque del año 2021, anotaron 22 veces, precisamente ante los capitalinos; que pisaron el plato en 10 oportunidades en careo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Lo que si no habían logrado antes los pájaros rojos era alcanzar el home plate al menos 12 veces en un mismo inning. Así ocurrió en el segundo acto del partido de este jueves en el Estadio Universitario, donde sus bates hicieron erupción con Gorkys Hernández como el cabecilla.
Con estos resultados LVBP el Round Robin tiene dos equipos en la punta y una cerrada lucha por avanzar a la final