25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

TikTok Notes es el clon de Instagram que amenaza a Meta


ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, planea expandir su imperio de redes sociales más allá de los vídeos.

Su nuevo objetivo es el nicho de usuarios que prefiere compartir imágenes con un pequeño texto adjunto en lugar de video. Para ello, está desarrollando TikTok Notes, una aplicación que recuerda muchísimo a lo que ofrece Instagram.

Las primeras pistas sobre la naturaleza de TikTok Notes aparecieron en las pantallas de algunos usuarios de la red social.

Según han informado periodistas y usuarios en X (antes Twitter), al subir un contenido en la aplicación de ByteDance, aparece una nota informativa que advierte de su llegada e informa sobre el comportamiento que trendrán las publicaciones.

“TikTok Notes, una nueva aplicación para publicar fotografías, llegará pronto. Tus publicaciones actuales y futuras de TikTok se mostrarán en TikTok Notes. Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, indica el aviso que se ha hecho viral en redes sociales.

TikToks Notes y el baneo en EE. UU.

odavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de Notes. La poca información disponible afirma que el equipo técnico está trabajando intensamente en ella. La decisión de crear una nueva aplicación probablemente esté relacionada con la crisis legal de ByteDance en Estados Unidos.

En marzo de 2024, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir la plataforma TikTok en su territorio.

Puedes leer: Meta detectará contenido generado por IA en sus plataformas

La Ley de Protección contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros establece que la plataforma tendrá cinco meses para desvincularse de su empresa matriz, o de lo contrario, será prohibida en las tiendas de aplicaciones que operan en suelo estadounidense. Para que este plan se ponga en marcha, es necesario que el Senado lo respalde.

Ahora TikTok es el que quiere copiar

La incorporación de funciones características de otras plataformas no es una estrategia inusual en la lucha por la popularidad de las redes sociales.

TikTok puede haber copiado a Instagram, pero esta última hizo lo mismo con X al lanzar Threads e incorporar las historias de su antiguo rival Snapchat.

X, por su parte, también se ha mostrado abierta a incorporar el formato de vídeos verticales de corta duración, el emblema de la aplicación de ByteDance.

Con información de 800 noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias