25.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Timoteo Zambrano: Urge un acuerdo a largo plazo


Para atender temas vitales para el país, el Gobierno y la oposición deben suscribir un acuerdo a largo plazo, dijo el diputado opositor Timoteo Zambrano.

Así lo señaló durante su participación en la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz en la Convivencia y ratificación de los acuerdos de Barbados.

Zambrano abogó porque estos acuerdos, que se deben nutrir de los firmados previamente, se prolonguen “entre 10, 15 o 20 años”.

“Venezuela no puede amanecer sin un acuerdo y todo debemos pactarlo a largo tiempo. Estos son acuerdos parciales que se ajustan la realidad venezolana, no otros mecanismos que planteaban y fracasaron finalmente. Llevamos al país a la ruta electoral y le dimos normalidad política”.

Asimismo, aseguró que “nos falta ahora dar un gran salto para un gran acuerdo que no sea a partir del conflicto. Que sea a partir de temas como la economía, temas sociales, en fin del día a día de los ciudadanos”, señaló Zambrano.

En este sentido, recordó que desde el año 2003 y hasta la fecha el Gobierno Nacional y la oposición han suscrito una serie de acuerdos. Los mismos han permitido avanzar en la resolución de conflictos de diferentes índoles y garantizar la tranquilidad nacional.

Puedes leer: Presidente Nicolás Maduro llama al entendimiento nacional

De igual manera, Zambrano destacó la importancia para el país que tienen los documentos firmados en Barbados.

“Los acuerdos suscritos antes eran tan importantes que requerían un complemento que se ha dado en los acuerdos de Barbados sobre temas que tienen que ver con las sanciones”, señaló.

Con información de Globovisión/Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias