Descubre las técnicas más efectivas para conseguir mayor placer en las relaciones sexuales.
La excitación sexual es uno de los motores principales del orgasmo y es tan única como la identidad de cada persona. A veces, debido al desconocimiento, a la represión cultural y otros factores, nos cuesta promovernos una sexualidad plena y nos olvidamos que es un hábito natural y saludable.
Muchas veces, en los encuentros íntimos, no decimos lo que nos gusta por vergüenza, falta de confianza o temor a herir susceptibilidades, pero si no empezamos a hablar de nuestras preferencias en cuanto al goce se refiere, poco podremos disfrutar del sexo libremente.
Métodos para favorecer el orgasmo
Hay distintos aliados estratégicos que nos ayudan a llegar al clímax. Explorar y descubrir el propio cuerpo es, sin duda, el primero de ellos. Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Conocernos para entender qué nos gusta y qué nos produce mayor placer es fundamental, para también poder transmitírselo a nuestra pareja.
Puede leer: El sexo todos los días, lo que explica un experto
Saber cuáles son nuestras zonas erógenas más fuertes, facilita ampliamente la satisfacción en el acto sexual. Para esto, la masturbación o autoexploración es un gran camino.
Por otro lado, se encuentran los estimuladores sensoriales, que son objetos que se utilizan para obtener mayor placer durante el sexo o la masturbación. Existen miles de juguetes sexuales diversos entre los que se destacan los vibradores, dildos, bolas chinas o arneses sexuales, entre otros.
Existen diversos productos para favorecer el orgasmo
Y luego están los geles sexuales formulados especialmente para aumentar la excitación y sensibilidad del clítoris, facilitando orgasmos más intensos y rápidos.
Las cremas o geles con distintos efectos (frío y calor), los sensibilizadores, potenciadores de rendimiento o los que producen cosquilleo, están entre los productos favoritos de las personas que buscan nuevas experiencias.
Los geles sexuales son productos a base de agua que lubrican la zona íntima. Son potenciadores del placer y gracias a sus fórmulas proporcionan distintas sensaciones.
Disfruta el momento
¿Piensas en el trabajo o en los hijos mientras tiene sexo? ¡Error! A la hora de tener relaciones sexuales lo más importante es ‘dejarse ir’, vivir el momento presente y disfrutar de este momento con tu pareja sin miedos ni tapujos. ¡Un tip! Mantente atenta (a) los olores, sensaciones, percepciones y, ¡vívelo!
Fortalece el piso pélvico
1,2 y 3… Aprende a realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, pues está comprobado que entrenar estos músculos aumenta la frecuencia e intensidad de los orgasmos en el caso de las mujeres.
¿Los más recomendados? Los Kegel, que además tienen muchos más beneficios como prevenir la incontinencia urinaria y la eyaculación precoz, facilitar el parto, entre otros. Lo ideal es hacer estos entrenamientos a diario o incluso, varias veces al día.
Comunicación
No importa si son muy buenos en la cama o si tienen sexo todos los días, si no hay comunicación tarde o temprano la relación se verá afectada.
Diálogo y confianza. No tengas miedo de comunicarte con tu pareja, de decirle qué te gusta o qué no. Permítanse explorar juntos nuevas sensaciones y momentos eróticos. Debemos llegar a tener esa confianza para disfrutar al máximo la sexualidad.
Estimula la mente
Aprende a erotizar y alimentar la mente con sensaciones de placer. Lo recomendable es tener tres de estos momentos al día, pero no necesariamente deben ser eróticos; basta con disfrutar de manera lenta y pausada instantes como una taza de café, una buena conversación, una copa de vino.
Con información de Página 12