Este 9 de octubre, con el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno en el marco de las consultas populares, instruidas por el presidente Nicolás Maduro, los comuneros de la comuna Orlando Matheus, llevaron a cabo estudios geofísicos en las comunidades El Caballo y Puente Ricoa, esto con miras a la construcción de un pozo perforado para abastecer de agua a sus habitantes.
En este evento los comuneros contaron con el acompañamiento de la alcaldesa Yoly Blanco, los ediles Edgli Garcés y Noirian Arias, además del ingeniero Francisco Ollarves de Corpoelec, la ingeniero Albelis Amaya y licenciada. Yackelin Chirino, por Hidrofacón.
Puedes leer: Fortalecen bastión científico con complejo académico rehabilitado
Por otra parte, Benigno Clara, vocero comunal que este estudio fue realizado por profesionales de la empresa Hidrogeo del estado Lara con más de 50 años de experiencia en la materia, agregó que este estudio tiene un costo de 1.566 dólares y los resultados del mismo estarán en 5 días hábiles, cuyo fin es conocer la factibilidad para la construcción de un pozo profundo y además construir la cartografía hídrica de la comuna.
Con información de Redacción Nuevo Día
Otras noticias de interés