28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Toda una influencer en redes y era líder del “Tren de Aragua”

La joven venezolana mostraba en TikTok una vida de lujos y era cabecilla, junto a su pareja, de la banda “El Tren de Aragua” en Chile.


Mary Emilia Colmenarez, fue una de las detenidas en el megaoperativo que lleva adelante Chile para desarticular las células del “Tren de Aragua” en ese país.

Se le señala como una de las referentes de la banda, junto a su pareja Franco Ceballos, el colombiano apuntado como el líder de la célula que se instaló en Concepción.

 “Ambos comenzaron a construir un imperio en base, al narcotráfico y a la trata de mujeres para la prostitución”, de acuerdo a una investigación de medios locales.

La versión de prensa indica que la joven llegó a Chile en 2021 y colaboró en la red montada por el “Tren de Aragua” para explotar sexualmente a otras venezolanas.

El “Tren de Aragua” ha extendido sus tentáculos en Chile, como en otras partes del continente. Sus intereses son añadir nuevas formas de financiamiento y expandir su influencia territorial, consolidando células locales.

La banda desde hace algún tiempo viene operando en Concepción, 400 kilómetros al sur de Santiago, y uno de sus principales negocios es la trata de personas, el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas de fuego.

Puedes leer: Acribillada familia venezolana en Colombia

Toda una influencer en redes

Mary Emilia Colmenarez , llegó proveniente de Puerto Cabello, estado Carabobo. Enseguida mostró su gusto por redes sociales, donde de manera periódica comenzó a mostrarse en Tik Tok, Instagram y Facebook en diversas facetas de su vida cotidiana.

Según la investigación, hasta se dejó ver portando armas de fuego como una pistola Glock, propiedad de su pareja.

Las autoridades acusaron a Colmenarez de ayudar a su pareja en la explotación sexual de 14 mujeres, a quienes le cobraban una suerte de “impuesto” cercano a 4.500 dólares.

Monto que les cobraban por supuestos gastos operativos y que incluían el traslado, servicios de producción y publicación de fotografías en una página web de prestaciones sexuales, además de la estadía y la alimentación.

Se encargaba de diferentes tareas como comprar maquillaje o vestuario para las mujeres que eran explotadas sexualmente. También se ofrecía como “gancho sexual” en caso de que la situación lo ameritara.

Con información de Impacto Venezuela

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias