Todo lo que debes saber sobre el último bono de Patria

Todo lo que debes saber sobre el último bono en Patria

Para el bono de hoy Patria mantiene las recomendaciones para la selección de los beneficiarios. Aquí te contamos algunas de ellas.


Aún permanece activo el último bono asignado en el sistema Patria por el gobierno nacional. Por ello, aún estás a tiempo de recibirlo.

Se trata del Bono Especial Economía Familiar, tiene como objetivo apoyar a las familias venezolanas en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

El gobierno de Venezuela ha anunciado recientemente la entrega del último bono social a través del sistema Patria. Este bono, denominado «Bono Especial Economía Familiar», tiene como objetivo apoyar a las familias venezolanas en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Según el anuncio oficial, el Bono Especial Economía Familiar se entrega a través del sistema Patria a partir de este miércoles 24 de mayo de 2021.

El monto del bono de hoy se estipuló en Bs. 72 o US$2,76 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). y será otorgado a los beneficiarios del sistema Patria que cumplan con los requisitos establecidos.

Puedes leer: QUÉ PASÓ CON EL BONO ESPECIAL DEL DÍA DE LAS MADRES

¿Cómo recibir este último bono de Patria?

Entre los requisitos para recibir este bono de hoy Patria exige algunos pasos a seguir.

Lo primero, es que debes estar registrado en el sistema Patria, tener un perfil actualizado y activo, y cumplir con los criterios de selección establecidos por el gobierno.

Los beneficiarios del bono serán notificados a través de un mensaje de texto en su teléfono móvil, y podrán transferir el monto a las entidades financieras autorizadas o utilizarlo para compras a través de la plataforma Patria.

La entrega de este bono anunciado por Maduro hoy forma parte de su compromiso con la protección social de las familias más vulnerables del país.

Patria bonos nuevos 2023

A través del sistema Patria, el gobierno mantiene la entrega de diversos bonos sociales en este 2023, como el Bono de Carnaval, el Bono de Semana Santa, el Bono 100% Escolaridad, entre otros.

Sin embargo, estos bonos sociales han sido objeto de críticas por considerarlos insuficientes para solucionar los graves problemas económicos y sociales que enfrenta el país.

A pesar de esto, el gobierno sigue impulsando la entrega de un bono nuevo como una forma de aliviar la situación económica de las familias más vulnerables.

Adicionalmente, el gobierno de Venezuela también activó esta semana el bono 1×10 del Buen Gobierno. La entrega se realiza desde el 22 y 31 de mayo de 2023 a través de la Plataforma Patria.

La notificación que reciben los ciudadanos con derecho al bono dice lo siguiente:

«El 1×10 del Buen Gobierno ha sido un método exitoso y victorioso para atender los reportes del pueblo. Un año de batalla, soluciones y victoria.»

Las personas recibirán este mensaje vía texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

Asimismo, trascendió que la entrega se ejecutará de manera directa y gradual, según reseña el Blog Patria.