Las regiones del este y noreste del país son las que más notaron el embate del terremoto debido a la placa donde se originó.
Este lunes, Tokio sufrió un terremoto de magnitud preliminar 6,1; también se sintió en las zonas noreste de Japón.
Según los datos de la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto tuvo lugar a las 17:09 hora local (08:09 GMT) a 350 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la prefectura de Mie, en el centro del archipiélago.
Las regiones del este y noreste del país son las que más notaron el embate del terremoto debido a la placa donde se originó.
El temblor alcanzó el nivel 4 de la escala sísmica japonesa (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio) y en las localidades de Namie y Futaba, donde se encuentra la accidentada central nuclear de Fukushima.
En el área metropolitana de Tokio el temblor alcanzó el nivel 3.
A pesar de la magnitud del terremoto en Tokio no se reportó un alerta de tsunami.
Puedes leer: OEA aprueba investigar a Almagro por relación con funcionaria
Terremoto en Tokio y sus consecuencias
La empresa propietaria de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), se encuentra comprobando si se ha producido alguna anomalía a raíz del temblor.
El terremoto provocó la parada temporal de algunos trenes de la red de alta velocidad de las zonas afectadas, aunque el servicio se restableció en torno a una media hora después del temblor.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Con información de 800 Noticias