28 C
Venezuela
sábado, enero 11, 2025

Tom Hanks denuncia la recreación de su imagen con IA sin su consentimiento


Tom Hanks, el renombrado actor de Hollywood, ha vuelto a poner sobre la mesa la creciente preocupación en torno al uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

Con más de 9.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar utilizó esta plataforma para alertar a sus admiradores sobre un anuncio que aparentemente utilizó su imagen para promocionar un plan dental.

Sin embargo, Tom Hanks aclaró que esta imagen era en realidad una creación generada por IA y que nunca otorgó su consentimiento para su uso.

Tom Hanks publicó una advertencia en Instagram, afirmando que “no tenía nada que ver” con el vídeo. Foto/Cortesía

El artista incluso publicó una captura de pantalla del anuncio, en el que se le ve más joven de lo que es actualmente, y advirtió que no tiene “nada que ver con eso”.

A este método se le conoce como deepfake, y consiste en manipular vídeos o imágenes mediante algoritmos de aprendizaje automático para cambiar el rostro, la voz o el movimiento de una persona.

De hecho, según el medio Peta Pixel, el anuncio fue creado con una herramienta de inteligencia artificial que anima fotografías estáticas y la imagen original pertenece a una entrevista que el actor concedió a Los Ángeles Times.

Tom Hanks y sus preocupaciones sobre la IA

Esta no es la primera vez que Tom Hanks expresa su inquietud sobre el impacto de la IA en el mundo del cine y la televisión.

Durante una conversación en el podcast del comediante británico Adam Buxton, el actor compartió sus preocupaciones sobre cómo esta tecnología tiene la capacidad de manipular y replicar rostros de manera extremadamente realista.

Tom Hanks y la controversia de los Deepfakes: Desafíos en la Industria del Entretenimiento. Foto/Cortesía

En sus propias palabras “lo vimos venir. Vimos que iba a existir la capacidad de tomar ceros y unos dentro de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Desde entonces, eso solo se ha multiplicado por mil millones y lo vemos en todas partes”.

El actor también resaltó las preocupaciones legales que surgen en relación con la capacidad de la IA para recrear a cualquier individuo en cualquier etapa de su vida, la propiedad intelectual y quién tiene el derecho de controlar y beneficiarse de estas representaciones generadas por la IA.

Puedes leer: Esta es la fecha de estreno de El Hato, reality show 

Hanks subrayó que las discusiones sobre este tema están teniendo lugar en diversos gremios, agencias y firmas legales, ya que es un problema que afecta no solo a él, sino a todos los artistas y celebridades.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias