Pidcock, de 22 años, se convirtió en el ciclista más joven en ganar una etapa en el Tour de Francia, pero Jonas Vingegaard sigue de líder.
En su primer Tour de Francia, Tom Pidcock hizo historia al convertirse en el ciclista más joven que conquista la etapa que termina en el Alpe d’Huez, llegando en solitario a la meta, en el mítico puerto de montaña este jueves; cuando Jonas Vingegaard neutralizó todos los ataques para seguir como líder general.
El británico de 22 años, y campeón olímpico de ciclomontañismo, atacó en el ascenso. Además su frenético ritmo en las 21 terroríficas curvas fue muy rápido para sus compañeros de fuga de la vigésima segunda etapa.
En su primer día con el maillot amarillo, Vingegaard cruzó la meta con un retraso de más de tres minutos. Esto dentro de un grupo que incluyó el campeón defensor Tadej Pogacar y Geraint Thomas, para retener la casaca amarilla.
Puedes leer: Pumas desmiente fichaje de Dani Alves
Pogacar, quien se desinfló el miércoles en la primera etapa alpina, exigió a su rival en dos ocasiones en los últimos tres kilómetros, Sin embargo Vongegaard supo responder sin sobresaltos.
Vingegaard aventaja a Pogacar por 2 minutos y 22 segundos, con Thomas tercero, rezagado a 2:26.
El colombiano Nairo Quintana entró 14to en la etapa, y quedó sexto en la clasificación general, a 3:58 del líder.
El viernes, la décima tercera etapa avizora calma para los aspirantes en la general, brindando opciones a los velocistas. El recorrido será más llano al salir de Le Bourg d’Oisans para llegar a Saint-Étienne.El Giro culminará el 24 de julio en París.