31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Tormenta invernal azotará Estados Unidos

Se espera que en las próximas horas se registre una tormenta invernal en Estados Unidos, con nieve, inundaciones y fuertes vientos.


Las temperaturas se desplomaron rápido el jueves al formarse una tormenta invernal en Estados Unidos antes del fin de semana de Navidad. Hay amenazas de nevadas, hielo, inundaciones y vientos fuertes en una extensa franja del país y complicando los viajes en el periodo vacacional.

Las autoridades hacen llamados a evitar los viajes ante esta situación; piden prudencia a los viajeros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas en la región central de las Altas Llanuras descendieron 22 grados centígrados en cuestión de horas este jueves 22 de diciembre. En gran parte de Estados Unidos, el fin de semana de Navidad podría ser el más frío en décadas.

“Esto no es como un día de nieve cuando uno era niño”, advirtió el jueves el presidente Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca después de una sesión informativa de funcionarios federales. “Esto es algo grave”.

Puedes leer: Lula designa 16 ministros a días para asumir el Gobierno

El aire gélido, propio de la tormenta de nieve y hielo, recorrerá el centro de Estados Unidos hacia el este. Hay advertencias de que afectará a unos 135 millones de personas en los próximos días, precisó el jueves Ashton Robinson Cook, del servicio meteorológico.

Los meteorólogos esperan que se desarrolle un ciclón bomba —cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente durante una tormenta fuerte— cerca de los Grandes Lagos. Esto aumentará los vientos y creará condiciones de ventisca, agregó Cook.

En Texas, se esperaba que las temperaturas descendieran rápidamente el jueves; pero las autoridades estatales prometieron que no se repetirá la tormenta de febrero de 2021. En esa ocasión dañó la red eléctrica del estado y que fue responsable de cientos de muertes.

El gobernador Greg Abbott, en una conferencia de prensa el miércoles, dijo confiar en que el estado será capaz de lidiar con la mayor demanda de energía a medida que bajan las temperaturas producto de la tormenta invernal 2022, la cual está prevista para las próximas horas, antes de Navidad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias