La segunda tormenta tropical de la temporada del Atlántico en 2024 surgió este viernes al este de Barbados. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), en Estados Unidos, esta tormenta presenta potencial para intensificarse en un huracán a medida que avanza hacia las Islas de Barlovento.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 30 kilómetros por hora. Se sitúa a 1.785 kilómetros al este-sureste de Barbados, en el Caribe. Se proyecta que atraviese las Islas de Barlovento el domingo por la noche y durante el lunes.
Los expertos meteorólogos anticipan que el sistema se fortalecerá en aguas abiertas y evolucionará a huracán en los próximos días.
Puedes leer:Maduro invitó a inversores de EEUU a producir petróleo
Tormenta tropical sin alerta
Aunque no se han emitido alertas costeras de emergencia hasta el momento, el NHC advierte que las Antillas Menores deben monitorear de cerca la evolución de esta tormenta.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, se han desarrollado dos tormentas tropicales: Alberto y Beryl.
Para este año, se prevé que el Atlántico experimente una temporada de huracanes muy activa, superando el promedio histórico; con la posibilidad de formarse hasta 13 huracanes, de los cuales siete podrían alcanzar categoría mayor. Esto de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
Las previsiones sugieren que en este año podrían formarse entre 17 y 25 tormentas. Así como con vientos máximos sostenidos superiores a los 62 kilómetros por hora.
Otras noticias de interés