Los trabajadores aseguran que la empresa contratista no les cancela el bono de productividad desde hace ocho meses.
Alrededor de 70 trabajadores de la contratista Grupo FPS, con sede en el sector 23 de Enero de Punta Cardón esperan por parte de la empresa el pago del bono de productividad, salarios caídos y liquidaciones.
Los afectados, se concentraron frente a la empresa contratista como medida de protesta para exigir la cancelación de la deuda que tienen con los trabajadores. “Al compañero que menos le deben con respecto al bono de productividad ,la deuda alcanza los 2.000 dólares”, refirió uno de los trabajadores Xavid Acosta.
Acosta cometa que la ausencia de pago por parte de la contratista FPS data desde hace 8 meses. Para diciembre de 2022—asegura el trabajador— la empresa les adeudaba el pago de 5 meses del bono de productividad “a ese tiempo se le suma lo que va de este año”.
“No hemos logrado que los dueños nos hagan un planteamiento, con respecto al pago. Ellos se amparan en una ausencia de pago por parte de PDVSA, pero nosotros no tenemos contrato con con la estatal petrolera si no con Frelat”, destaca.
Acosta, al igual que el resto de los afectados, decidieron prestarle servicios a la empresa por el bono en divisas que ofrecían; por ello protestaron este jueves 13 de abril.
Puedes leer: TRABAJADORES PETROLEROS EXIGEN PAGOS PENDIENTES
Los trabajadores especificaron que la empresa firmó un compromiso de pago: establecía pagarles el 31 de enero de 2023.
Pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Xavid Acosta manifestó que de no recibir respuesta por parte de la empresa en cuanto al pago, “ejecutarán acciones legales en contra de la empresa”.
Trabajadores petroleros, atendidos por representantes de la empresa
El gerente de la contratista en la región, René Mora, se reunió con los afectados.
Asimismo, señaló que los propietarios de la empresa contratista Grupo FPS, cuya sede principal está en la ciudad de Caracas, realizan gestiones para la cancelación de la deuda.
Para ello, no solo esperan que PDVSA les cancele, sino también sus clientes y de esta manera saldar la deuda.