Trabajadores activos y retirados de la contratista Inverazul C. A. exigen a los propietarios de la empresa el pago en divisas que les adeudan desde hace más de un año.
Alrededor de 100 trabajadores de la contratista son los afectados ante la ausencia del pago de bono en dólares, que ofreció Inverazulca al igual que otras contratistas cuando empleó a los trabajadores.
Es de resaltar que a principios de año, trabajadores de diversas contratistas que hacen vida en la ciudad de Punto Fijo y que prestan sus servicios al Complejo Refinador Paraguaná (CRP) manifestaron que ellos volvieron a trabajar -nuevamente- en PDVSA por el pago que les ofrecían, más allá del salario y la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA).
Los ex trabajadores de la contratista protestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas administrativas puesto que, en días anteriores les habían prometido el pago del 50% de la deuda y esto no ha ocurrido.
Puedes leer: Paraguaná tiene nuevo obispo
Desde 800 y hasta 5.000 dólares es la deuda que mantiene la contratista con extrabajadores y personal activo en la empresa, según manifiesta Marilú García, una de las afectadas.
Continúan las protestas por pago de bonificación
Los trabajadores de Inverazul siguen las protestas por pago como lo han hecho trabajadores de diferentes contratistas desde principios de año.
Desde el pasado mes de marzo, trabajadores de Comerca, Etíca y otras contratistas mantuvieron protestas por varios meses exigiendo el pago de la deuda que mantenían las empresas con ellos.
Para ese entonces, Jesús Marval informó que más de 1.200 trabajadores estaban en espera de pago.
Los afectados se concentraron en varias oportunidades en el parque Cujizal de Punto Fijo y en el edificio de las oficinas administrativas de PDVSA en Judibana, para exigir el pago por su trabajo.
Otras noticias de interés