24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Trabajadores de Fundefal quieren sus pagos

Trabajadores de Fundefal se quejaron a las afueras de la gobernación del estado por la situación laboral que atraviesan en materia de pagos.


Los trabajadores de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), protestaron a las afueras de la gobernación del estado Falcón; esto para exigir explicaciones por el retraso de pagos y diversas acciones administrativas de las cuales no se han beneficiado.

Uno de los trabajador de Fundefal, Roberto González, señaló que los trabajadores no saben si han llegado los recursos para efectuar los pagos.

“Como trabajadores de Fundefal, no sabemos si llegaron los recursos o no y queremos que nos expliquen qué ha pasado con la uniformidad y muchos recursos que nosotros no sabemos si Fundefal hizo la petición o no a la gobernación”, dijo.

Puedes leer: LIGA FUTVE YA TIENE FECHA DE INICIO

Exigen respuestas

Los trabajadores también exigieron al gobernador Víctor Clark una respuesta. Entre los pagos pendiente están las vacaciones colectivas de 156 trabajadores de Fundefal. También los ocho años de uniformes que tampoco han sido pagados al personal de la fundación. Hay trabajos que aún siguen ser pagados por parte de la gobernación. Los obreros piden dialogar para conocer el estatus de su situación.

“Llevo tres años regando las matas a punta de tobos y sin herramientas para trabajar. Han pasado tres presidentes y una encargada y no conseguimos ni herramientas para trabajar ni ninguna ayuda”, declaró José Pérez, trabajador de Fundefal.

Del mismo modo, Antonio Pineda, trabajador de Fundefal en el área de transporte, manifestó la situación que padecen quienes viven fuera del municipio Miranda para poder llegar a su lugar de trabajo. “Ya le hemos dicho al gobernador que muchos somos trabajadores del municipio Colina y nos cuesta movilizarnos teniendo tres unidades que hasta el sol de hoy hemos pasado los informes a los jefes para que las arreglen y nada. Queremos trabajar, pero no tenemos transporte”, dijo Pineda.

“Con el alza del dólar y el precio de los pasajes se nos hace imposible trabajar todos los días. No vamos a negar algo que está latente” , manifestó Antonio Pineda, chofer de Fundefal.

El personal obrero de la fundación seguirá exigiendo a las autoridades correspondientes una pronta respuesta ante la incertidumbre laboral que atraviesan desde el pasado 2022.

Banner de Nara
nja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias