El próximo miércoles 15 de febrero los trabajadores petroleros se concentrarán frente al edificio administrativo de PDVSA en Judibana.
Los trabajadores petroleros de Paraguaná se mantienen en las calles de Punto Fijo para exigir el pago a las contratistas que mantienen deudas con ellos desde hace dos años.
Este miércoles 8 de febrero, se cuenta la quinta concentración de los trabajadores petroleros en Punto Fijo, quienes aseguran no dejarán de salir a las calles a protestar por el incumplimiento de pago que mantienen las contratistas aliadas de PDVSA.
Los trabajadores se reunieron, en esta oportunidad, en la sede del ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Mariño de Punto Fijo, por recomendaciones de trabajadores de PDVSA, para realizar mesas de trabajo y buscarle solución a la problemática que les afecta desde diciembre de 2021, en el caso de los trabajadores de la empresa Etica.
Puedes leer: DETENIDO POR HURTO EN LOS TAQUES
Alrededor de 1.200 trabajadores son los afectados en Paraguaná, quienes vieron el petróleo como nueva fuente de ingresos económicos al asumir el compromiso de volver a la industria petrolera aceptando el pago en divisas de entre 15 y 40 dólares diarios que ofrecieron las contratistas, aparte de los beneficios laborales, pero estas no cumplieron, explicó Jesús Marval.
Continuarán en las calles
Marval, en representación de los trabajadores petroleros, llamó a todos los afectados por el incumplimiento de pago por parte de las contratistas, a una nueva manifestación el próximo miércoles 15 de febrero en la sede del edificio de oficinas administrativas Neoa, en Judibana, para protestar por el pago que les adeudan.
Desde las afueras del ministerio del Trabajo en Punto Fijo este miércoles, los trabajadores reiteraron el llamado al gerente del Centro de Refinación Paraguaná y al presidente de PDVSA para que se aboquen a darles respuesta a la situación que viven los trabajadores petroleros.