Trabajadores petroleros en Punto Fijo se sienten “estafados” por las contratistas Inverazul Compañía Anónima y Etica.
Desde el parque El Cujizal de Punto Fijo, un grupo de afectados expresó que las contratistas les adeudan más de un año del bono en divisas.
Es por ello que los afectados han protagonizado diversas protestas en la ciudad exigiendo lo que les prometieron cuando comenzaron a trabajar en las refinerías.
Uno de los afectados de la contratista Inverazul, Luis Barrios, asegura: “Nos tienen una burla. A mí me deben más de 1.500 dólares y no nos dicen nada al respecto”.
Expresan los afectados que la contratista ha recibido varios pagos por parte de PDVSA. El último de ellos de 200.000 dólares, según los extrabajadores.
Puedes leer: Centro de Distribución y formación “Alí Primera” es vanguardia del servicio hídrico en Falcón
Los afectados recordaron que, hace aproximadamente un mes, la empresa les ofreció cancelarles el 50% de la deuda y hacer borrón y cuenta nueva.
Sin embargo, luego de que un grupo aceptó el acuerdo, aún no han recibido pago.
Comentan que ante la situación se ha ido en varias oportunidades al edificio administrativo de PDVSA y, aunque son atendidos por la gerencia, ellos sienten que se “pelotean” el pago de la deuda.
Pago incompleto a trabajadores petroleros
Por su parte, otro trabajador afectado, Jesús Marval, quien trabajó para la contratista Etica, aseguró que la empresa les resta parte del pago.
Ellos, a mediados de año, recibieron parte del pago de la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores.
Sin embargo, el acuerdo era “que aceptáramos lo que nos estaban dando y en un mes nos pagaban el resto, pero ya ha pasado más tiempo y no nos han pagado”, afirmó.
Ante la ausencia de una respuesta por parte de las contratistas y PDVSA, los afectados irán nuevamente al Neoa este martes 15 de agosto para exigir su pago.
Otras noticias de interés