En la calle Agustín García del sector Concordia de Coro varias familias levantan una tradición para la época de Semana Santa, el festival de dulces típicos.
Un total de siete familias se han sumado a la iniciativa que año a año incorpora más dulces y más personas enganchadas con el objetivo de compartir y dejar un legado a las próximas generaciones.
Puedes leer: La Cruz de Taratara consolida su Sala de AutoGobierno Comunal
Por ello en la noche del Domingo de Ramos la creatividad se apodera de la presentación de los dulces que este año fueron arroz con leche, batata, mangar de coco, buñuelos, torta de auyama, lechoza con piña y las cocadas.
Eglé González afirmó que el “festival”, como ellos le llaman, promueve los valores de la unidad, solidaridad, hermandad y mantiene los orígenes venezolanos.
Recordó que llevan más de cinco años en esta tradición que inició con solo tres familias y hoy en día agrupa siete.
“Cuando empezamos lo hicimos con los dulces propios de la Semana Santa, el dulce de lechoza, el arroz con leche y las cocadas, pero ya para hoy se ha ampliado la oferta”.
González manifestó que ya tienen pensado para el año próximo incorporar el dulce de plátano, la jalea de mango, el majarete, entre otros.
Las familias participantes de esta edición fueron Tellería, Ruiz, Pacheco, Hidalgo, Pérez y González.
Otras noticias de interés